MIÉRCOLES 18 DE JUNIO PRUEBA MATEMÁTICA
|
||
CURSO
|
CONTENIDOS
|
|
1°
|
*Contar y escribir números en el ámbito de 0 al 30.
*Completar secuencias numéricas.
*Identificar número mayor y menor.
*Antecesor y sucesor.
*Resolver adiciones
y sustracciones en el ámbito conocido.
|
*Reconocer líneas rectas, curvas, abiertas y cerradas.
*Identificar figuras 2D.
*Identificar figuras 3D.
*Completar secuencias de patrones de figuras y numéricos.
|
2°
|
*Contar números del 0 al 1.000 de 2 en 2, de 5 en
5, de 10 en 10 hacia delante y hacia atrás, empezando por cualquier número
menor de 1.000.
*Leer números del 0 al 1.000 y representarlos en
forma concreta, pictórica y simbólica.
*Comparar y ordenar números del 0 al 100 de menor
a mayor y viceversa.
*Identificar las unidades y decenas en números
del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional.
|
|
3°
|
*Leer y escribir
números del 0 al
2000.
*Comparar números: ordenar de menor
a mayor y viceversa, escribir
el antecesor y sucesor, valor posicional
de los números. escribir con palabras, descomponer y seriar
de: 5 EN 5 -
10 en
10 - 100
en 100.
*Patrones numéricos.
*Sumar números de 3 dígitos
con reserva en las unidades y
decena.
|
*Restar números de
3 dígitos con canje en las decena y centenas.
*Restar números
de 3 dígitos con ceros en las decenas y centenas.
*Usar la adición
y sustracción para resolver problemas.
*Dictado de números
|
4°
|
Numeración.
Valor
Posicional hasta 900.000
Cálculo
mental.
Redondear
a la U.M. más cercana.
Relacionar
la suma y la resta.
Estimar
sumas y diferencias.
Representar
y registrar la multiplicación de 3 dígitos por 1 dígito.
Resolución
de problemas.
|
|
5°A
|
*Leer y escribir números de más de 6
cifras
*Identificar valor posicional
*Descomposición de números de más de
6 cifras
*Aplicar redondeo y estimación
*Resolver sustracciones y adiciones
*Aplicar propiedades de la adición
*Desarrollar ejercicios combinados
de adición y sustracción
*Resolver problemas con adición y
sustracción
|
*Multiplicar usando calculo mental y
patrones de cero
*Estimar productos
*Usar el redondeo y la forma desarrollada
de los números.
*Multiplicar por 1 y 2 dígitos.
*Resolver
problemas de multiplicación, usando la estrategia de predecir y probar
|
6° A
|
Unidad: Datos y Azar
*Leer
e interpretar información en distintos tipos de gráficos y tablas.
*Describir
la posibilidad de ocurrencia de un evento.
*Calcular
promedio de datos en interpretarlo en su contexto.
|
Unidad:
Números Naturales
*Múltiplos
y divisores de números menores que 100.
*Identificar números primos y compuestos.
*Calcular MCM y MCD.
*Identificar razones en contextos reales.
*Determinar
razones equivalentes.
|
*Conocer y aplicar concepto de proporción.
*Representar de forma pictórica y simbólica
porcentaje.
*Expresar porcentaje con fracciones y
decimales.
*Calcular porcentaje de un número.
*Resolver problemas que involucra
porcentajes.
|
||
6° B
|
*
Leer e interpretar información en distintos tipos de gráficos y tablas.
*Describir
la posibilidad de ocurrencia de un evento.
*Calcular
promedio de datos en interpretarlo en su contexto.
Describir
y comparar probabilidades.
*Representar
e interpretar datos.
*Reconocer
múltiplos y factores de un número menor que 100
*Identificar
números primos y compuestos.
*Calcular
mínimo común múltiplo máximo común divisor.
*Resolver
problemas con múltiplos y factores.
*Resolver problemas con adición y
sustracción
|
Este es un blog informativo de las distintas actividades, áreas y dimensiones del Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén.
martes, 10 de junio de 2014
MIÉRCOLES 18 DE JUNIO PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE MATEMÁTICA ENSEÑANZA BÁSICA PRIMER SEMESTRE 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.