MARTES 24 DE JUNIO
|
|
CURSO
|
CONTENIDOS- OBJETIVOS
|
1°
|
*Días de
la semana y meses del año.
*Orientación
en el tiempo:
*secuencias
temporales:
o
antes,
ahora y después.
o
mañana,
tarde y noche.
o
estaciones
del año: verano, otoño, invierno y primavera.
|
2°
|
* Leer y dibujar planos simples de su entorno,
utilizando puntos de referencia, categoría de posición relativa y simbología
pictórica
* Ubicar Chile, Santiago, la propia región y su
capital en el globo terráqueo o en mapas, y describir la ubicación relativa
de países limítrofes y de otros países de América del Sur, utilizando los
puntos cardinales.
* Clasificar y caracterizar algunos paisajes de
Chile según su ubicación en la zona norte, centro y sur del país, observando
imágenes y utilizando diversas fuentes y un vocabulario geográfico adecuado.
*Practicar y proponer acciones para cuidar y
respetar los espacios públicos dentro y fuera de la escuela.
|
3°
|
* Asumir
sus deberes y responsabilidades.
* Reconocer
sus derechos
* Reconocer
instituciones públicas y privadas.
* Ubicar
elementos en una cuadricula, utilizando líneas de referencias y puntos
cardinales.
* Distinguir
hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos del
planeta en mapas y globos terráqueos.
|
4°
|
* Líneas imaginarias de la Tierra.
* Coordenadas
Geográficas.
* Ubicación
de América.
* Relieves
de América.
* Adaptación
del ser humano a los diferentes paisajes de América.
* Recursos
naturales.
* Recursos
renovables y no renovables.
|
5°
|
* Descubrimientos
geográficos
* Descubrimiento de América
|
6°
|
* Organización
político administrativa de Chile
* Democracia
* Derechos
humanos
|
Este es un blog informativo de las distintas actividades, áreas y dimensiones del Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén.
martes, 10 de junio de 2014
MARTES 24 DE JUNIO CONTENIDOS DE PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE HISTORIA ENSEÑANZA BÁSICA / PRIMER SEMESTRE 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.