JUEVES 26 DE JUNIO
PRUEBA DE LENGUAJE
|
|
1°
|
*Demostrar la
comprensión de un texto narrativo escuchado.
* Leer palabras
aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia
letra-sonido en diferentes combinaciones.
*Escribir con letra
clara, separando las palabras con un espacio, para que pueda ser leída por
otros con facilidad.
*Reconocer cuándo usar
los artículos definidos e indefinidos.
|
2
|
*Demostrar comprensión de las narraciones leídas
* Extrayendo información explicita e implícita
*Reconstruyendo la secuencia de las acciones en
la historia
*Identificando y describiendo las características
físicas y sentimientos de los distintos personajes.
*Comprender la función de los artículos y
sustantivos en textos orales y escritos.
*Escribir correctamente para facilitar la
comprensión por parte del lector usando de manera apropiada, signos de
interrogación y exclamación al inicio y al final de preguntas y exclamación.
|
3
|
*Extraer información explícita e implícita realizando en textos literarios y no literarios
*Reconocer la función de los sustantivos propios y comunes en textos
escritos.
*Identificar adjetivos calificativos y aplicarlos en descripciones de
personajes.
*Identificar estructura del cuento (presentación, desarrollo y
desenlace).
*Identificar características, estructura y tipo de narración de las
leyendas,
*Reconocer función de Artículos Definidos e Indefinidos en la oración
gramatical.
*Reconocer características, estructura y tipo de narración de las
fábulas.
*Identificar el significado de palabras estudiadas.
|
4
|
* Extraer información explícita e
implícita realizando en textos
literarios y no literarios
*Identificación
de la estructura y características de los siguientes tipos de textos:
a) La
carta.
b)
Artículos informativos.
c)
Leyenda.
d) Mito.
*Identificar
la función de los verbos y reconocer tiempos verbales.
|
5
|
*Leer y
comprender textos literarios y no
literarios aplicando estrategias de
comprensión lectora.
*Extraer de textos leídos información explícita e implícita. *determinar el significado de palabras nuevas. *Identificar conectores gramaticales (causales, consecutivos y adversativos). *Reconocer sinónimos. *Reconocer adjetivos calificativos y utilizarlos adecuadamente. *Producir texto utilizando conectores gramaticales |
6
|
*Extraer
de textos leídos información explícita e implícita.
*Textos
Narrativos y elementos que los componen (personajes Ambientes, Acciones.)
*Conectores
(preposiciones).
*Pronombres
interrogativos y exclamativos.
*Verbos
irregulares (haber, tener e ir)
Texto
poético, figuras literarias
|
Este es un blog informativo de las distintas actividades, áreas y dimensiones del Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén.
martes, 10 de junio de 2014
JUEVES 26 DE JUNIO CONTENIDOS DE PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE LENGUAJE ENSEÑANZA BÁSICA / PRIMER SEMESTRE 2014
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.