martes, 10 de junio de 2014

JUEVES 26 DE JUNIO CONTENIDOS DE PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE LENGUAJE ENSEÑANZA BÁSICA / PRIMER SEMESTRE 2014


JUEVES  26 DE JUNIO  PRUEBA  DE LENGUAJE
*Demostrar la comprensión de un texto narrativo escuchado.
* Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones.
*Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio, para que pueda ser leída por otros con facilidad.
*Reconocer cuándo usar los artículos definidos e indefinidos.

2
*Demostrar comprensión de las narraciones leídas
* Extrayendo información explicita e implícita
*Reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
*Identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes.
*Comprender la función de los artículos y sustantivos en textos orales y escritos.
*Escribir correctamente para facilitar la comprensión por parte del lector usando de manera apropiada, signos de interrogación y exclamación al inicio y al final de preguntas y exclamación.

3
*Extraer información explícita e implícita realizando en  textos literarios y no literarios
*Reconocer la función de los sustantivos propios y comunes en textos escritos.
*Identificar adjetivos calificativos y aplicarlos en descripciones de personajes.
*Identificar estructura del cuento (presentación, desarrollo y desenlace).
*Identificar características, estructura y tipo de narración de las leyendas,
*Reconocer función de Artículos Definidos e Indefinidos en la oración gramatical.
*Reconocer características, estructura y tipo de narración de las fábulas.
*Identificar el significado de palabras estudiadas.
4
* Extraer información explícita e implícita realizando en  textos literarios y no literarios
*Identificación de la estructura y características de los siguientes tipos de textos:
a) La carta.
b) Artículos informativos.
c) Leyenda.
d) Mito.

*Identificar la función de los verbos y reconocer tiempos verbales.

5
*Leer y comprender  textos literarios y no literarios  aplicando estrategias de comprensión lectora.
*Extraer de textos leídos información explícita e implícita.
*determinar el significado de palabras nuevas.
*Identificar conectores gramaticales (causales, consecutivos  y adversativos).
*Reconocer sinónimos.
*Reconocer  adjetivos calificativos y utilizarlos adecuadamente.
*Producir  texto  utilizando  conectores gramaticales

6
*Extraer de textos leídos información explícita e implícita.
*Textos Narrativos y elementos que los componen (personajes Ambientes, Acciones.)
*Conectores (preposiciones).
*Pronombres interrogativos y exclamativos.
*Verbos irregulares (haber, tener e ir)
Texto poético, figuras literarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.