martes, 10 de junio de 2014

LUNES 16 DE JUNIO CONTENIDOS DE PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA BÁSICA / PRIMER SEMESTRE 2014


LUNES  16 DE JUNIO PRUEBA  CIENCIAS NATURALES
CURSO
CONTENIDOS
*Características de los seres vivos.
*Necesidades de los seres vivos.
*Diferentes características de los animales.
*Seres Vivos: vertebrados e Invertebrados.
* El Hábitat  de los seres  vivos

*Clasificación de  plantas en base  a características   físicas.
*Partes  de las plantas y sus  funciones.
 *Necesidades  de las plantas para  su crecimiento.
 *Cambios  que  experimentan  las  plantas durante  su ciclo de vida.
*Proceso de  reproducción  de plantas  con flor ( polinización, fecundación, dispersión).
* Diversidad  de plantas  en nuestro  país.
* Tipos y efecto  de las plantas  medicinales  sobre  la salud.
* Relación  de las plantas  con el aire, como la fuente  de alimentación, el  refugio  y la protección  para  otros seres  vivos



Unidad N°1: Características de la Materia.
*Reconocer que es la Materia.
*Identificar características de la materia.
*Identificar los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso).
*Reconocer como se miden las características de la materia (masa, volumen, longitud y temperatura).
*Identificar instrumentos de medida y unidades de medida (masa, volumen, longitud y temperatura).

Unidad N°2: Fuerza y Movimiento.
*Identificar qué es movimiento.
*Reconocer qué es la rapidez y cómo calcularla.
*Reconocer qué es fuerza y los tipos de fuerza que existen (por contacto y a distancia) e instrumento que mide la fuerza.
*Efectos que provocan las fuerzas.
*Reconocer qué es Roce.
*Reconocer qué es la gravedad.

Unidad N°1: El agua de la Tierra.
*Identificar qué es la hidrósfera.
*Identificar las distintas masas de agua de la Tierra.
*Comparar características de las masas de agua de la Tierra (Océanos mares y lagos).
*Identificar el movimiento del agua en el planeta (ciclo del agua).
*Describir características de océanos, mares y lagos (salinidad).
*Identificar y comparar características de mares y lagos (profundidad, temperatura, presión y luminosidad).
*Identificar los movimientos de las aguas: olas, mareas y corrientes y qué las provoca.
*Reconocer los efectos de la actividad humana sobre las  masas de agua de la Tierra.
*Valorar el recurso hídrico y proponer soluciones para prevenir la contaminación del agua.
Unidad N°1: Las Capas de la Tierra
 * Identificar las distintas capas de la Tierra (atmósfera, hidrósfera y litósfera) y sus principales componentes.
 * Describir las características de las distintas capas de la Tierra que posibilitan el desarrollo de la vida y la obtención de recursos.

Unidad N°2: El suelo y sus componentes.
*Reconocer las principales características del suelo.
*Identificar los tipos de suelo.
*Reconocer la formación de suelos.
*Reconocer  qué es la  erosión.
*Identificar los tipos de erosión.
*Identifican las causas de la erosión del suelo y los efectos que ésta provoca.

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