LUNES 16 DE JUNIO PRUEBA CIENCIAS NATURALES
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CURSO
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CONTENIDOS
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1°
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*Características de los
seres vivos.
*Necesidades de los seres
vivos.
*Diferentes características
de los animales.
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2°
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*Seres Vivos: vertebrados e Invertebrados.
* El Hábitat
de los seres vivos
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3°
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*Clasificación
de plantas en base a características físicas.
*Partes de las plantas y sus funciones.
*Necesidades
de las plantas para su
crecimiento.
*Cambios
que experimentan las
plantas durante su ciclo de vida.
*Proceso
de reproducción de plantas
con flor ( polinización, fecundación, dispersión).
*
Diversidad de plantas en nuestro
país.
* Tipos y
efecto de las plantas medicinales
sobre la salud.
*
Relación de las plantas con el aire, como la fuente de alimentación, el refugio
y la protección para otros seres
vivos
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4°
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Unidad N°1: Características de la Materia.
*Reconocer que es la Materia.
*Identificar
características de la materia.
*Identificar los estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso). *Reconocer como se miden las características de la materia (masa, volumen, longitud y temperatura). *Identificar instrumentos de medida y unidades de medida (masa, volumen, longitud y temperatura).
Unidad N°2: Fuerza y Movimiento.
*Identificar qué es movimiento. *Reconocer qué es la rapidez y cómo calcularla. *Reconocer qué es fuerza y los tipos de fuerza que existen (por contacto y a distancia) e instrumento que mide la fuerza. *Efectos que provocan las fuerzas. *Reconocer qué es Roce. *Reconocer qué es la gravedad. |
5°
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Unidad N°1: El agua de la Tierra.
*Identificar
qué es la hidrósfera.
*Identificar las distintas masas de agua de la Tierra. *Comparar características de las masas de agua de la Tierra (Océanos mares y lagos). *Identificar el movimiento del agua en el planeta (ciclo del agua). *Describir características de océanos, mares y lagos (salinidad). *Identificar y comparar características de mares y lagos (profundidad, temperatura, presión y luminosidad). *Identificar los movimientos de las aguas: olas, mareas y corrientes y qué las provoca. *Reconocer los efectos de la actividad humana sobre las masas de agua de la Tierra. *Valorar el recurso hídrico y proponer soluciones para prevenir la contaminación del agua. |
6°
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Unidad N°1: Las Capas de la Tierra
* Identificar las distintas capas de la
Tierra (atmósfera, hidrósfera y litósfera) y sus principales componentes.
* Describir las características de las
distintas capas de la Tierra que posibilitan el desarrollo de la vida y la
obtención de recursos.
Unidad N°2: El suelo y sus componentes.
*Reconocer las principales
características del suelo.
*Identificar los tipos de suelo.
*Reconocer la formación de suelos.
*Reconocer qué es la
erosión.
*Identificar los tipos de erosión.
*Identifican las causas de la
erosión del suelo y los efectos que ésta provoca.
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Este es un blog informativo de las distintas actividades, áreas y dimensiones del Liceo María Carvajal Fuenzalida de Huelquén.
martes, 10 de junio de 2014
LUNES 16 DE JUNIO CONTENIDOS DE PRUEBAS COEFICIENTE DOS (2) DE CIENCIAS NATURALES ENSEÑANZA BÁSICA / PRIMER SEMESTRE 2014
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