TERCEROS AÑOS BÁSICOS
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
JUEVES 05 DE DICIEMBRE
·
Identificar
hemisferios, círculo del Ecuador, trópicos, polos, continentes y océanos.
·
Identificar
y ubicar en mapas las principales zonas climáticas del mundo.
·
Reconocer
aspectos de la vida cotidiana de la civilización griega de la antigüedad.
·
Identificar
algunos elementos de su legado a sociedades y culturas del presente: entre
ellos, la organización democrática, el desarrollo de la historia, el teatro
como forma de expresión, el arte, la escultura, la arquitectura, la mitología y
los juegos olímpicos.
CIENCIAS
NATURALES
LUNES 09 DE
DICIEMBRE
-
Diversidad de plantas
de nuestro país.
-
Contaminación: tipos
de desechos
-
Degradación,
reciclaje y reducción de desechos
-
Rol de los alimentos
en el ser humano
-
Alimentos
beneficiosos para la salud y hábitos que promueven una alimentación saludable.
-
Prácticas de higiene
para una adecuada practica de manipulación de alimentos
-
Prevención de
contagio de enfermedades por alimentos contaminados.
-
Componentes del
sistema solar
-
Movimiento de
rotación y traslación del planeta tierra y sus efectos.
INGLÉS
MARTES 10 DE
DICIEMBRE
-
Actividades de tiempo
libre.
-
Números 1 al 100
-
Actividades
relacionadas con animales y acciones.
-
Alimentación y
acciones con la alimentación
-
La hora
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Comprensión de
lectura
-
Familia de palabras
-
Pronombres personales
-
Momentos de la
narración
-
Elementos
característicos de un poema.
-
Figuras literarias (
comparación, personificación)
-
Uso de J y G
-
Características de
leyendas, textos instructivos, poemas y fabulas.
-
Adjetivos
calificativos
-
Vocabulario
-
Silaba tónica
MATEMÁTICA TERCEROS AÑOS BÁSICOS
MARTES
17 DE DICIEMBRE
·
Describir
cubos, paralelepípedos, esferas, conos, cilindros y pirámides de acuerdo a la
forma de sus caras, el número de aristas y de vértices.
·
Generar,
describir y registrar patrones numéricos.
·
Demostrar
que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10X10 ó
representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes
iguales.
·
Leer
e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, de acuerdo a
información recolectada o dada.
·
Demostrar
que comprenden las fracciones de uso común: 1/4; 1/2; 1/3; 2/3 , etc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.