viernes, 29 de noviembre de 2013

SEXTOS AÑOS BÁSICOS

   SEXTOS AÑOS BÁSICOS
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
JUEVES 05 DE DICIEMBRE
·        Identifican causas de la Independencia de Chile.
·        Reconocen etapas de la independencia de Chile.
·        Identifican características del gobierno de Bernardo O’higgins.
·        Identifican causas de la abdicación de O’higgins.
·        Reconocen características de la organización de la República.
·        Reconocen la importancia de la constitución de 1833.
·        Reconocen características del proceso de colonización de Chile.

       CIENCIAS NATURALES
    LUNES 09 DE DICIEMBRE
Proceso de fotosíntesis.
Alimentación de seres vivos.
Función que cumplen los organismos en la naturaleza.
Transferencia de la materia y la energía en la naturaleza.
Etapas del desarrollo humano.
Sistemas reproductores.
Factores de riesgos y de protección al consumo de drogas.

INGLÉS                      
MARTES 10 DE DICIEMBRE
Verbo “ To be” presente simple.
Auxiliares “Do” – “ Does”.
Días de la semana.
Meses del año.
Estaciones del año.
Comprensión de lectura.

        LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JUEVES 12 DE DICIEMBRE
-          - Leer y comprender  textos literarios y no literarios extrayendo información explícita e implícita realizando inferencia y relacionando la información de los textos.
-          - Identificar estructura de un poema, reconociendo el lenguaje poético, recursos literarios.
-          - Aplicar la definición generalizada y específica.
-          - Distinguir las diferencias entre mito y realidad.
-          - Producir texto narrativo considerando los  aspectos necesarios para este tipo de texto.Uso de J y G
-          Características de leyendas, textos instructivos, poemas y fabulas.
-          Adjetivos calificativos
-          Vocabulario
-          Silaba tónica

MATEMÁTICA     
MARTES 17 DE DICIEMBRE
Multiplicar y dividir  con números decimales.
- Resolver problemas que involucren operatoria con fracciones.
- Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita.
- Medir ángulos usando transportador y expresando las mediciones en grados.
- Construir ángulos agudos, obtusos, rectos, extendidos y completos con instrumentos geométricos.
- Construir triángulos de acuerdo con la medida de sus lados y/o ángulos, con instrumentos geométricos.
- Identificar y aplicar transformaciones isométricas (traslación, rotación y reflexión)
- Calcular áreas de superficies de cubos y paralelepípedos.
- Calcular ángulos en rectas paralelas cortadas por una transversal y en triángulos.
- Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.