OCTAVOS AÑOS BÁSICOS
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
JUEVES 05 DE DICIEMBRE
• Reconocen la
crisis social y económica del siglo XVI
• Reconocen
características de la monarquía Absoluta.
• Reconocen la
expansión económica del siglo XVIII
• Identifican
clases sociales de la sociedad del siglo XVIII
• Reconocen
características de la Ilustración.
• Identifican
causas de la independencia de Estados Unidos.
• Reconocen
causas de la Revolución francesa.
CIENCIAS
NATURALES
LUNES 09 DE DICIEMBRE
Tipos de rocas y ciclo de las rocas.
Dinámica de la litósfera, atmósfera e hidrósfera.
Fenómenos naturales y su impacto en la naturaleza.
La célula como unidad estructural, origen y función de los seres vivos.
Niveles de organización de los organismos pluricelulares.
Estructura interna de una célula eucarionte.
Obtención de nutrientes por parte de las células.
Relacionar el metabolismo celular con los sistemas digestivo, respiratorio
y excretor en los seres humanos.
INGLÉS OCTAVO A
MARTES 10 DE DICIEMBRE
- Comprensión
de texto
- Verbo to
be, present and past.
- Verbos
regulares e irregulares.
INGLÉS OCTAVO B
MARTES 10 DE
DICIEMBRE
-
Vocabulario (
léxico).
-
Pronombres
personales.
-
Conjugación de verbos
en presente simple.
-
Conjugación de verbos
en pasado simple.
-
Números, fechas.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
JUEVES 12 DE DICIEMBRE
Leer y
comprender textos literarios y no
literarios extrayendo información explícita e implícita realizando inferencia y
relacionando la información de los textos.
- Identificar
tipos de narrador.
- Identificar
características de las biografías personales.
- Leer
comprensivamente textos líricos de estructura compleja.
- Distinguir
elementos de la poesía vanguardista.
- Identificar
características de un debate.
- Utilizar
vocablos nuevos.
- Comprender
la función de los nexos coordinantes y subordinantes.
MATEMÁTICA
MARTES 17 DE DICIEMBRE
- Identificar Transformaciones isométricas (Traslación,
reflexión y rotación).
- Calcular perímetros de circunferencias.
- Calcular áreas de círculos.
- Calcular áreas y volumen de cilindros y conos.
- Plantear ecuaciones de primer grado para diversas
situaciones.
- Modelar funciones en diversos contextos.
- Identificar variables dependientes e independientes.
- Resolver problemas que implican proporcionalidad
directa e inversa.
- Interpretar tablas de frecuencias y representarlas
en gráficos.
- Identificar la probabilidad de ocurrencia de ciertos
eventos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.